Avalancha 'Prometheus': Tráiler final y vídeos virales

La precuela de 'Alien' ya tiene avance definitivo. Además, varios vídeos e imagenes muy sugerentes y lo mejor del 'live chat' con Fassbender y Charlize Theron. Por CINEMANÍA
Avalancha 'Prometheus': Tráiler final y vídeos virales
Avalancha 'Prometheus': Tráiler final y vídeos virales
Avalancha 'Prometheus': Tráiler final y vídeos virales

Ridley Scott dice que el diseño de producción de Alien ya está pasado de moda, y que ahora quiere volver a los mundos industriales de la ciencia-ficción más dura (y pura). El caso es que, si de aprovechar las nuevas tecnologías se trata, el viejo zorro de Scott ha dado en el clavo con Prometheus, la precuela de su filme de 1979 que promete ser uno de los grandes estrenos de este año. Entre ayer y hoy, la red ha experimentado una verdadera inundación de contenidos virales de la película, que veremos en España el 10 de agosto. Y, aunque de viral tiene poco, el plato fuerte ha sido este tráiler definitivo. El regerso de los diseños de H. R. Giger, muchas más pistas sobre las intenciones de los space jockeys, una astronave muy, muy parecida al Nostromo... Vamos, todo un cebo para amantes de los xenomorfos.

Comenzando ya con lo propiamente viral, os aconsejamos que le echéis un vistazo a la web de la Weyland Corporation (aún, por lo visto, sin el "Yutani"), que ya luce su eslógan "Construyendo mundos mejores". Fechada el 1 de enero de 2072, la última noticia posteada en la página de la maligna compañía nos avisa de que su iniciativa más ambiciosa, el Proyecto Prometheus, ya está en marcha. Y, en este vídeo, podemos ver a Guy Pearce luciéndose cual Tony Stark en un congreso, explicando de qué se trata el proyecto en cuestión. Si no ves los subtítulos, pulsa en el botón "CC".

Seguimos con el vídeo protagonizado por Michael Fassbender, esta vez en un papel imprescindible para cualquier película de la saga Alien: el androide. ¿Será David -que así se llama el personaje- bueno, como Bishop, o malo, como Ash? Cualquiera sabe, pero que levante la mano quien no estaría dispuesto a comprar un 'Fassy' envasado al vacío.

Para terminar, os ofrecemos el vídeo del live chat que sostuvieron ayer en Yahoo! el propio Fassbender y Charlize Theron, protagonistas junto a Noomi Rapace, Pearce, Idris Elba y Sean Harris. El clip está en inglés, pero en él hay frases con miga, y con mucho sentido del humor. El irlandés-alemán sostiene que lo más interesante de Prometheus es "que detrás de la película en sí hay una filosofía coherente sobre quiénes somos, por qué estamos en la Tierra y toda la pesca". Sobre el androide David, Fassbender cuenta que su mayor duda es "qué siente un androide programado para parecer humano, y qué ocurre cuando comienza a sentir emociones como los celos, la inseguridad o la vanidad".

La sudafricana de oro, por su parte, comenta que "llevaba fantaseando mucho tiempo con trabajar con Ridley", y en general la pareja echa flores al británico con fruición. También aseguran que la mayoría de los efectos especiales se realizaron en directo en el set, limitando la cantidad de farfolla digital, e insiste en que la calidad del guión de Damon Lindelof es muy superior a lo esperable, sobre todo por sus muchos momentos inesperados. Los dos actores mantienen su charla libre de spoilers, pero su simpatía hace que verles valga la pena.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento