Versión impresa

Los restaurantes, casi llenos por las cenas de Navidad de las empresas

Ya no hay mesas para el 16 y 17 de diciembre. Si aún no sabe dónde irá de cena de Navidad con sus compañeros de trabajo, dese prisa.
Los restaurantes de la ciudad están prácticamente llenos porque este año las reservas se han adelantado. «Desde el día 1 de noviembre ya están llamando. Cuando son muchos empleados, hay que reservar con tiempo para poder tener sitio», dicen en Río Grande. «Los días 15, 16, 17 y 22 estamos ya al completo».

Ocurre igual en otros establecimientos como Almutamid– «estamos ya hasta la bola»–, San Marcos o Casa Robles, donde ya es imposible tener mesa para el 16 y 17. En La Raza se esperan de 200 a 300 comensales en esos dos días y en El Alabardero, 106 cubiertos para la cena del 16.

La clave, los menús

Los hosteleros coinciden que «diciembre es un mes muy fuerte en facturación», gracias a estas comidas y cenas de empresa. Israel, comercial del restaurante El Cenachero, calcula que los restaurantes sevillanos «incrementan sus ingresos hasta en un 50% estos días». La clave del éxito: los menús de empresa, que van de los 33 a los 51 euros, dependiendo de los platos (solomillo, pescado, mariscos...).

En estas cenas navideñas, dicen, no falta el champán o el cava. Y en los platos «triunfan las carnes, como el cordero, las chacinas y como no, el marisco», confiesan en Robles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67823/0/restaurantes/empresas/llenos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios