Versión impresa

La devolución de los papeles

Uno ya no sabe a qué atenerse con esto de la reivindicación de devolución de los denominados «papeles de Aragón», cuando se los trata de poner en el mismo plano político que determinadas obras de artesanía y arte con subjetivo valor y significado religioso. Si todo es patrimonio, y todo se reduce al localismo aragonés, todo se homogeneiza y despoja de su verdadero significado, por establecer todavía. Si de esos papeles esperamos que sean los habituales instrumentos de trabajo de los historiadores sociales, que analizan el pasado para comprender el presente y ofrecer la posibilidad de construir así un futuro mejor, pues bienvenidos sean. Papeles para todos, por supuesto. Fórmulas hay, dejando de lado artificiales disputas entre nacionalismos.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/678/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios