100.000 familias podrán pedir un préstamo para acceder a Internet

100.000 familias podrán pedir un préstamo para acceder a Internet

El programa de Industria consiste en una línea de financiación a interés cero para la compra de un PC y banda ancha.
Unos 100.000 hogares podrán beneficiarse de préstamos sin intereses para la compra de un ordenador PC y la conexión de banda ancha a Internet, en virtud del convenio que hoy firmará el Ministerio de Industria con Banesto, La Caixa y la Confederación Española de Cajas de Ahorro.

El proyecto Hogares Digitales, dotado con 100 millones de euros, facilitará además una formación básica a estas familias.

El objetivo de la iniciativa es lograr que en el año 2010 el 60% de los hogares tenga acceso a Internet, frente a algo más del 30% actual. Esta meta está contemplada en el Plan Avanza 2006-2010, aprobado este mismo mes por el Consejo de Ministros.

El Gobierno quiere así situar a España en la media europea, de la que se ha vuelto a alejar en el último año. Si la presencia de Internet en España creció de un 25% a un 31% en 2004, en la Unión Europea se pasó del 40% al 47% (sin contar a los diez nuevos miembros).

«Más lento» que la UE

En este sentido, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha admitido en varias ocasiones que España avanza «más lento» en el empleo de las nuevas tecnologías que sus socios europeos, y ello a pesar del desarrollo de la banda ancha. Actualmente, en España hay más de cuatro millones de líneas de banda ancha, con un crecimiento del 5% en el primer semestre del año.

A nivel mundial, la penetración de Internet es de un 13%, repartida de forma muy desigual. En Norteamérica, el 66% de la población tiene acceso a este servicio, mientras que en África la tasa no llega al 1,4%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67792/0/prestamo/acceder/Internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios