La UE pedirá a EEUU aclaración sobre denuncias de prisiones CIA

La UE pedirá a EEUU aclaración sobre denuncias de prisiones CIA

BRUSELAS (Reuters) - Varios países de la Unión Europea redactarán en conjunto una carta a Estados Unidos buscando una aclaración tras las acusaciones de que Washington mantenía prisiones ilegales en Europa como parte de su 'guerra contra el terrorismo', dijo el martes un funcionario.

Reino Unido, que ostenta la presidencia semestral de la Unión de 25 miembros, dijo que recibió el lunes una petición para redactar un borrador de la carta en una reunión de ministros de la Unión Europea en Bruselas.

'Varios ministros de Asuntos Exteriores solicitaron que la presidencia redacte una carta y nosotros accedimos a hacerlo', dijo el portavoz de la presidencia británica.

El diario estadounidense Washington Post informó este mes de que la CIA interrogó a sospechosos de Al Qaeda detenidos en una instalación secreta en Europa del Este, que formaba parte de un sistema mundial de prisiones encubiertas ubicadas en ocho países.

La organización Human Rights Watch, con sede en Estados Unidos, identificó a Rumania y a Polonia, miembros de la UE, como países que podrían haber sido usados por la CIA en dicha operación secreta, pero ambas naciones negaron las acusaciones.

España dijo que un juez está investigando las denuncias de que la CIA usó un aeropuerto en Mallorca como base para transportar presuntos terroristas islámicos.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67758/0/SEGURIDAD/UE/CIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios