Una ola de frío polar cubrirá el norte de nieve

nieve carretera
Una carretera, durante una pasada nevada. (Efe)
Ampliar
Las temperaturas bajarán drásticamente, llegarán las primeras heladas y habrá nevadas en cotas relativamente bajas. Comenzará el jueves, aunque se intensificará durante el fin de semana.

El jueves comenzará el frío, aunque no las precipitaciones. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé un descenso de ligero a moderado de las temperaturas, chubascos débiles en el norte de España.

El tiempo empeorará durante el viernes, con precipitaciones débiles y moderadas, que serán de nieve a partir de los 400 metros en la Cordillera Cantábrico, 600 metros en Asturias y el sistema Ibérico y 800 metros en el centro de la península.

El sábado nevará por encima de los 400 metros en el noreste
El sábado seguirán las precipitaciones, que cobrarán más intensidad, y se extenderán a toda la península. Serán de nieve por encima de los 400/600 metros en el cuadrante noreste, y a partir de  800 en el resto del país.

Para esa jornada, se prevén temperaturas muy bajas en ciudades como León, que llegará a los -3ºC, o en Soria, donde los termómetros no subiran de los 2ºC y estará nevando todo el día. En el sur también se notará este descenso, y localidades como Granada llegarán sólo a los 8ºC.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67756/0/ola/frio/polar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios