Los centros psiquiátricos sí podrán tener salas de fumadores

La Comisión de Sanidad del Senado aprobó el lunes una de las enmiendas al proyecto de ley del tabaco por la cual se podrán habilitar zonas para fumar en los establecimientos psiquiátricos para evitar cuadros de ansiedad entre los pacientes. En el resto de los establecimientos, están prohibidas.

Otra enmienda, en la que hubo unanimidad, establece que se premitirá fumar en las estaciones y áreas de servicio cuando cuenten con restaurantes o bares con zonas para fumadores y en la áreas de descanso al aire libre.

Lo aprobado en la comisión constituye aún un proyecto que deberá ser votado de nuevo en el Pleno de la Cámara Alta y después por el Pleno del Congreso.

El senador socialista Juan José Palacios subrayó que esta es una ley de salud pública para evitar los 50.000 muertos que provoca el tabaco en España.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67750/0/salas/fumadores/psiquiatricos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios