Unas 100.000 familias podrán solicitar préstamos sin interés para la compra de un PC y conexión a Internet

Unas 100.000 familias podrán solicitar préstamos sin interés para la compra de un PC y conexión a Internet

El Ministerio de Industria firmará hoy, miércoles, con los bancos Banesto, La Caixa y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) un convenio de financiación por el que unos 100.000 hogares se podrán beneficiar de préstamos sin intereses para la compra de un ordenador y la conexión a Internet.

Industria informó el martes en un comunicado que la financiación del proyecto 'Hogares Digitales', que forma parte del Programa Internet en el Aula, ascenderá a 100 millones de euros.

Unos 100.000 hogares españoles podrán acceder a una línea de financiación a interés cero para la adquisición del denominado "paquete de conexión", formado por el equipamiento informático, la conectividad de banda ancha y la formación básica.

El programa pretende que en el año 2010 el 60% de los hogares españoles tenga acceso a Internet

El objetivo de la iniciativa Hogares Digitales es lograr que en el año 2010 el 60% de los hogares españoles tenga acceso a Internet, frente a algo más del 30% actual.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, firmará el miércoles este convenio de financiación con la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín; el director general de la CECA, Juan Ramón Quintás, y el director general-adjunto ejecutivo de La Caixa, Antonio Massanell.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67744/0/ordenadores/prestamos/familias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios