Versión impresa

Retiran leche para bebés Nestlé en España y otros países de UE

Policía italiana retira leche infantil de Nestlé 'contaminada'
Reuters (Reuters)
Ampliar
ROMA (Reuters) - La policía italiana decomisó el martes cerca de 30 millones de litros de leche infantil producida por el grupo alimenticio suizo Nestlé, después de que unos análisis demostraran que parte del producto estaba contaminado, dijo la policía.

La policía italiana dio la voz de alerta al anunciar el decomiso de cerca de 30 millones de litros de leche para bebé producida por Nestlé, después de que análisis mostraran que el producto estaba contaminado.

Sin embargo, un portavoz de la compañía suiza dijo que fueron 2 millones de litros los afectados en Italia y las cifras que se manejan en los demás países son significativamente menores.

El portavoz comentó que el proceso de empaque fue reemplazado por uno nuevo para prevenir la contaminación y que la retirada no tiene un impacto significativo en los resultados de la empresa a nivel de grupo.

En Italia, la policía dijo que la operación de decomiso fue desarrollada en todo el país y se centró en dos leches infantiles de Nestlé, ambas con vencimiento en septiembre de 2006.

Un oficial dijo que 'tras decomisar dos millones de litros el 9 de noviembre, ahora estamos confiscando 30 millones de litros de producto en toda Italia, no sólo en depósitos y supermercados, sino también en camiones'.

También explicó que los análisis mostraron leche contaminada con trazas de IsopropilThioXantone (ITX), un producto usado en el etiquetado de los envases.

Restos de la misma sustancia fueron hallados en unos dos millones de litros de leche infantil Nestlé que fueron retirados del mercado en Italia este mes.

La filial española de la compañía, de momento no ha querido pronunciarse, según informó TVE.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67728/0/ITALIA/LECHE/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios