Versión impresa

Confirman el virus de la gripe aviar en adolescente vietnamita

HANOI (Reuters) - Un adolescente vietnamita ha contraído el virus de la gripe aviar, confirmaron el martes responsables oficiales de Sanidad.

Médicos del departamento de salud de la ciudad portuaria de Haiphong, en el norte del país, dijeron a Reuters que las pruebas de laboratorio indicaron que el joven de 15 años Vu Van Hoa, que está siendo tratado en el hospital local, contrajo la letal cepa.

'Su condición es estable y se recupera lentamente', dijo un médico del hospital Viet-Tiep de Haiphong, agregando que Hoa fue transferido a otro hospital en la capital, Hanoi, para recibir un tratamiento y permanecer en observación.

Hoa fue hospitalizado la semana pasada, junto con otros cuatro pacientes de Haiphong de quienes se sospechaba que podían tener la gripe aviar.

Sin embargo, las pruebas realizadas a las otras cuatro personas, que incluían controles veterinarios para quienes desarrollaban síntomas de gripe aviaria tras estar en contacto con aves infectadas, fueron negativas para el H5N1, dijeron.

Un total de 16 de las 64 provincias de Vietnam han declarado brote de gripe aviar en bandadas de aves de corral, según el Ministerio de Agricultura.

La cepa H5N1 ha causado la muerte de 67 personas en Asia, incluyendo 42 en Vietnam, desde fines del 2003. Los expertos temen que el virus pueda mutar en una forma que se traspase fácilmente entre las personas y comience una pandemia de la mortal gripe.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67724/0/GRIPEAVIARIA/VIETNAM/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios