Bravo (CGPJ) cree que los "ataques" de ayer al TS "exceden el derecho de libertad de expresión"

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, pidió hoy "respeto" al Tribunal Supremo (TS) por la causa que instruye contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo y advirtió de que los "ataques" realizados ayer contra esta institución "exceden el derecho de libertad de expresión".

Tras clausurar en Granada la jornada 'Comunicación y Justicia', Bravo explicó a los periodistas que el CGPJ sintió ayer la necesidad de pronunciarse sobre este asunto porque algunas de las manifestaciones que se hicieron en la Universidad Complutense de Madrid durante el acto de apoyo a Garzón organizado por CCOO y UGT constituyen "un ataque y una descalificación" al Tribunal Supremo.

Así, precisó que el objetivo del acuerdo por el que la Comisión Permanente del CGPJ reprobó ayer estas manifestaciones era evidenciar la "necesidad de que se respeten a las instituciones básicas del Estado y en este caso la actuación del órgano jurisdiccional que está en la cúspide del poder judicial", ya que lo contrario, a su entender, "no es tolerable". ((

Habrá ampliacion)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento