Más de la mitad de los españoles han invitado a cenar para tener sexo

Más de la mitad de los españoles han invitado a cenar para tener sexo

Sexo en el teatro
Ampliar
Al sexo se llega por el estómago, o al menos se intenta. Eso se desprende de un estudio que acaba de presentar Sigma 2 para la Asociación Española de Salud Sexual.
Follar es complicado. En ocasiones requiere tanto esfuerzo, intendencia y estrategia como la batalla de Waterloo. Y en España está claro que apostamos por mimar el estómago para acabar en la cama.

El 54% de los españoles reconoce haber invitado alguna vez a alguien a cenar con la esperanza de acabar teniendo relaciones sexuales.

Y no hay grandes diferencias por sexos: el 55,8% de los hombre confiesa haberlo hecho frente al 52,3% de las mujeres. Tampoco se aprecian grandes diferencias por franzas de edad.

De hecho, invitar a cenar es el mejor modo para llevarse a alguien a la cama para el 31,9% de los encuestados. Otras estrategias comunes son invitar a pasar un fin de semana fuera (27,3%), proponérselo directamente (18,6%), irse una noche de copas (8,9%) o hacerle un regalo (5,5%).

El 7,8% no sabe cómo lograrlo o no quiere hacer partícipe al resto del mundo de su forma de obrar.

Resulta por tanto curioso que apenas un 20,7% crea en el poder afrodisíaco de algunos alimentos. El 74,7% de los encuestados no tienen la más mínima fe en lograr triunfar una noche gracias a la ostras o las trufas.

Entonces, ¿por qué se considera tan efectiva un cena para conseguir llevar al compañero de mesa a la cama?, ¿será el alcohol que suele acompañar a la comida?, ¿el ambiente de intimidad y distensión?¿la conversación que permite desplegar las armas de seducción y persuasión (es decir, la famosa "labia")? o, simplemente, que con toda la sangre en el estómago la capacidad de raciocinio se reduce y uno es más proclive a dejarse llevar por un instinto tan animal como el comer.

¡Con la comida no se juega!

Tampoco se estila demasiado el emplear determinados alimentos para juegos eróticos, pese al éxito de películas como Nueve semanas y media: el 77,5% asegura no haberlo hecho jamás. Sólo un 19,95% reconoce haberse divertido empleando a su pareja como plato.

Aunque aquí sí se aprecian diferencias por edades. El 34,2% de los menores de 29 años ha usado la comida para divertirse durante el acto sexual. Únicamente el 9,7% de los mayores de 45 años dicen haberlo hecho.

Todos estos datos forman parte del estudio nacional "Sexo y Gastronomía" realizado por Sigma 2 mediante 2.803 entrevistas telefónicas a personas mayores de edad, para la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67718/0/sexo/cena/pareja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios