Caldera garantiza un permiso de paternidad de "al menos siete días"

Caldera garantiza un permiso de paternidad de "al menos siete días"

Jesús Caldera
Jesús Caldera (Foto: Efe)
Ampliar
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, garantizó el martes que habrá un permiso de paternidad de "al menos" siete días, que podría ampliarse si hay recursos suficientes.

En declaraciones al programa "Ruedo Ibérico" de Antena 3, el ministro explicó que en España no existe actualmente un permiso de paternidad sino únicamente un permiso de 48 horas para inscribir al bebé en el Registro Civil.

500 millones de coste

Advirtió que el coste de poner en marcha esta medida es "muy alto, casi 500 millones de euros a la semana a la Seguridad Social, teniendo en cuenta que nacen en España 420.000 niños al año".

Según Caldera, habrá un permiso de paternidad independiente del de la madre de al menos siete días, pero también se valorarán otras medidas para mejorar a protección de la madre.

 "Ahora debemos estudiar hasta dónde podemos llegar. Ojalá podamos llegar a las dos semanas, pero su coste es muy elevado", insistió.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67715/0/caldera/paternidad/permiso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios