Cañizares dice que Bertone no vinculó homosexualidad con pedofilia y advierte que todo es obra de una ingeniería social

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y presidente del Congreso, el cardenal Antonio Cañizares, aseguró hoy que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, no vinculó homosexualidad con pedofilia, aunque declinó opinar sobre dichas declaraciones.

Cañizares, quien hizo estas manifestaciones tras presidir el acto oficial de apertura del Congreso Mundial Universitario 'Juan Pablo II Magno' que se celebra hasta el próximo domingo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), también fue preguntado sobre estos casos de pederastia por parte de religiosos y si se está atendiendo a una campaña de difamación por parte de los medios de comunicación británicos. Así, dejó claro que "esto es obra de una ingeniería social".

"No señalo ningún medio de comunicación, simplemente juzguen ustedes mismos si esto no es obra de una ingeniería social", apuntó el cardenal, quien añadió después que todo esto "es tan evidente que no podemos decir que es una cosa anecdótica".

Y es que, el 'número dos' del Vaticano, de visita en Chile, dijo hace unos días que "muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento