Lissavetzky cree que Madrid debe seguir en la carrera olímpica

Lissavetzky cree que Madrid debe seguir en la carrera olímpica

MADRID (Reuters) - Para Jaime Lissavetzky existen pocas dudas. Madrid tenía 'una magnifica candidatura' para los Juegos Olímpicos de 2012, y debería intentarlo de nuevo para los de 2016, tras el varapalo que supuso la victoria de Londres en la votación celebrada en Singapur en julio de este año.

El secretario de Estado para el Deporte abordó el martes en un desayuno con periodistas el estado actual del deporte español, destacando que el anuncio ayer de que la capital española albergaría la III Conferencia Mundial de la Agencia Antidopaje era un respaldo a la política antidopaje del país y podría facilitar una candidatura olímpica de Madrid.

'Esta denominación es una recompensa ante el esfuerzo hecho por España en situarnos en los grupos que lideran la lucha antidopaje', afirmó Lissavetzky en la conferencia.

'Es un reconocimiento a la política de tolerancia cero del deporte español (...) Si Madrid decide reiniciar la carrera Olímpica, esta será una buena oportunidad', comentó.

Este anuncio llega semanas después de que saltase a los medios el positivo por EPO, a falta del contraanálisis, del ciclista ganador de la Vuelta a España 2005, Roberto Heras.

'Si hay un positivo confirmado de un deportista español importante no es una buena noticia para el deporte español, pero la parte positiva es que aquí nos creemos la tolerancia cero con el dopaje, y si sale, sale; sea quien sea', afirmó Lissavetzky en relación con el caso Heras.

'Pero hay que respetar la presunción de inocencia, y esperar al contraanálisis'.

Lissavetzky también dejó clara la postura del Gobierno sobre la participación internacional de las selecciones de las comunidades autónomas, afirmando que únicamente es el conjunto nacional el que debe tener reconocimiento en el extranjero.

'La representatividad a nivel internacional debe corresponder a las selecciones españolas', declaró Lissavetzky.

/Por Andrés González/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67708/0/DEPORTE/DOPAJE/LISSAVETZKY/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios