Garzón recibe el apoyo de los 'tuiteros'

  • El 14 de abril comenzó en Twitter la campaña "Yo apoyo a Garzón".
  • Decenas de internautas ya han dejado sus mensajes de apoyo.
El juez Garzón podría ser suspendido de sus funciones.
El juez Garzón podría ser suspendido de sus funciones.
EP
El juez Garzón podría ser suspendido de sus funciones.

Twitter se convierte cada día en una herramienta social más utilizada. A través del famoso servicio de microblogging hemos visto iniciativas tan curiosas como una reinterpretación humorística de las palabras de Esperanza Aguirre sobre el caso Gürtel. Los comentarios se recogen bajo la etiqueta #Aguirrefacts, a modo de parodia de los conocidos #ChuckNorrisFacts, consistentes en afirmaciones categóricas atribuidas al actor norteamericano.

Ahora, el bloguero César Calderón, autor de la bitácora NetoRatón 3.0, ha lanzado otra propuesta que ya cuenta con decenas de seguidores a través de Twitter. Se trata de una campaña de apoyo al juez Garzón. Calderón ha invitado a todos los tuiteros a colgar mensajes bajo el hashtag #ApoyoaGarzon.

De ese modo, a partir del miércoles 14 de abril, día de la República, decenas de usuarios de Twitter han manifestado su apoyo a Baltasar Garzón, quien se enfrenta a una posible suspensión de funciones por supuesto delito de prevaricación.

"Levantemos nuestras voces en internet para demostrar nuestra solidaridad con el juez Garzón, cuya carrera en la judicatura está en peligro por haber tenido la valentía de comenzar una investigación que esclarezca los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo", escribe César Calderón en su blog, quien por otro lado confiesa que no siente una especial simpatía por el juez.

La campaña "Yo apoyo a Garzón" ya ha comenzado a propagarse por la Red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento