La Fundación Academia de Yuste abre sus puertas a 300 estudiantes para informarles de la presidencia española en la UE

La Fundación Academia Europea de Yuste abrirá sus las puertas de su sede, en Caucos de Yuste, entre hoy miércoles, día 13, y el 28 de abril para informar a 300 estudiantes de la presidencia española en la Unión Europea y dar a conocer el trabajo que realizan las instituciones comunitarias.

En su estancia, los estudiantes realizarán una visita al Palacio de Carlos V y asistirán a la charla-conferencia en la sede de la Fundación que se realizará mediante una video-conferencia con un experto en temas europeos de la fundación en Bruselas, según informó la institución en un comunicado de prensa.

Durante la mañana de hoy, hasta la sede de la fundación se desplazó un grupo de cuarenta alumnos de cuarto de ESO procedentes del IES 'Francisco de Orellana' de Trujillo (Cáceres).

A estos, les seguirán los escolares del IES 'Maestro Gonzalo Korreas', de Jaraíz de la Vera, junto a un grupo de alumnos de intercambio del Instituto 'Escola Tecnológica e Profissional' de Sicó, Avelar (Portugal). Asimismo, acudirán los estudiantes del instituto de secundaria 'Alagón', de Coria; el IES 'El Brocense', de Cáceres; y Sierra de Montánchez', de Montánchez .

También visitarán las instalaciones el IES 'Parque de Monfragüe', de Plasencia, acompañado de un grupo de alumnos de intercambio de diferentes nacionalidades y el AMPA del IES 'Colegio Santa Eulalia', de Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento