Alcalde de Bollullos presenta su propio partido, Independientes por Bollullos

El alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva), Francisco Díaz Ojeda (no adscrito), presentará el próximo viernes a las 20,30 horas en la Casa de la Cultura de la localidad el nuevo partido Independientes por Bollullos (IPB).

Según informó la nueva formación, en el acto de presentación oficial se dará a conocer la sintonía del partido y además se visionará un montaje audiovisual.

Cabe recordar que el primer edil llegó a la alcaldía, tras presentar en junio de 2008 una moción de censura al entonces alcalde, Carlos Sánchez (PSOE) con cuatro concejales del PP y cinco no adscritos —antes de IU—.

Los cinco concejales de IU y los cuatro del PP de Bollullos Par del Condado (Huelva) que firmaron una moción de censura contra el alcalde socialista, Carlos Sánchez, fueron declarados tránsfugas este verano por el Comité de Expertos Independientes de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

Tras la iniciativa contra el alcalde socialista, ganador por mayoría simple de las últimas elecciones municipales, IU expulsó de sus listas a los cinco ediles que había desobedecido las órdenes de la dirección pero los 'populares' negaron que existiera tal comportamiento entre los suyos y el presidente del PP-A, Javier Arenas, mantuvo que el hecho de que "dos fuerzas políticas pacten una moción de censura no es transfuguismo".

Además, el pasado mes de enero, el primer edil afirmó, en declaraciones a Europa Press, que el nuevo partido será "independiente, de ámbito local y centrado en la gestión de los recursos del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento