Rescatado "en buen estado de salud" el médico español secuestrado en el Congo

  • Así lo ha confirmado este martes el Ejército congoleño.
  • El médico español Mario Sarsa fue secuestrado el pasado 1 de abril.
  • Será trasladado a la capital del país, Kinshasa.
Mario Sarsa, en una imagen de archivo.
Mario Sarsa, en una imagen de archivo.
EP / REUTERS
Mario Sarsa, en una imagen de archivo.

El médico español Mario Sarsa, que permanecía secuestrado en el noroeste de la República Democrática del Congo, ha sido rescatado y se encuentra en "buen estado de salud", han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El jefe del Ejército congoleño, el coronel Leon Kasonga, ha comunicado la liberación de Sarsa al embajador de España en el país, Félix Costales. El médico aragonés, quien "se encuentra en buenas condiciones físicas", va a ser evacuado a la localidad de Bandaka, y desde allí, será trasladado a la capital, Kinshasa, según las fuentes.

Las fuentes de la delegación diplomática señalaron que estaban al tanto de la operación y que mantienen "contacto constante" con las autoridades congoleñas, al tiempo que informaron de que la familia ya está informada de la liberación.

Secuestrado desde el 1 de abril

Mario Sarsa fue secuestrado el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país africano.

El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaïka' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento