Los fados portugueses protagonizan el próximo '19 a las 19' de la Fundación Amantes de Teruel

La Fundación Amantes de Teruel celebrará el próximo lunes, 19 de abril, una nueva sesión del ciclo '19 a las 19'. En esta ocasión, los protagonistas serán los fados portugueses de la mano de la cantante Piedade. Además, los niños disfrutarán de 'Ya es primavera', dentro de la actividad infantil.

María de Piedade actuará en la Iglesia de San Pedro de Teruel el lunes, 19 de abril, a las 19.00 horas. Actualmente "es una de las grandes intérpretes de fado de Portugal", afirman desde la Fundación Amantes de Teruel.

El fado que interpreta Piedade es "el de Lisboa, el clásico, el de siempre, el que popularizó Amalia Rodígues, el más difícil de cantar ya que se requiere una gran voz, calor, pasión y sentimientos", apunta la Fundación, al tiempo que asegura que Piedade "tiene todos esos componentes".

En su repertorio figuran los fados más clásicos como 'Fecha a janela' o 'Ser Fadista', pero también aparecen otros compuestos por ella misma.

Al margen del concierto, y como es habitual en la programación cultural de la Fundación, los niños también tendrán su espacio, esta vez con la actividad titulada 'Ya es primavera' que recordará que ya llega "el buen tiempo, las flores y las ganas de divertirse". Se desarrollará en el Aula didáctica del Mausoleo de los Amantes, también el lunes 19 de abril a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento