Los sindicatos docentes entregan 10.000 firmas en Aragón para solicitar la prórroga de la jubilación anticipada LOE

Los sindicatos CSI-F, FETE-UGT, FE CC.OO., STEA-STES, ANPE, CGT y APS han entregado en el registro del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón una copia de las más de 10.000 firmas recogidas entre el profesorado de los centros públicos de Aragón para solicitar la prórroga de la jubilación anticipada LOE que viene funcionando de forma satisfactoria desde 1991.

Según informó CC.OO. Aragón en un comunicado, los sindicatos destacaron que "la prórroga es necesaria ante el desgaste que sufre el profesorado, en parte por los problemas de convivencia, y para renovar las plantillas, dado el elevado porcentaje de docentes activos que en este momento tienen entre 50 y 60 años y acumulan ya un elevado número de años de servicio".

Asimismo subrayaron que los docentes que podrían beneficiarse de la prórroga son los que han tenido que adaptarse a los cambios normativos y a las transformaciones que ha experimentado la sociedad española en las dos últimas décadas. Además advirtieron de que si se alarga la jubilación "se podría producir un tapón generacional que colapsaría el acceso de la docencia de los jóvenes aspirantes".

El próximo acto de esta campaña será el próximo día 21 de abril, en Madrid, en el Ministerio de Educación donde se entregarán las más de 300.000 firmas recogidas en todo el Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento