EADS y la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo colaboran en la especialización aeronáutica

El director de Recursos Humanos de EADS CASA, Mariano Alonso, y el director general técnico de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Fernando Villén, firmaron un convenio marco de colaboración para emprender acciones conjuntas en materia de formación y empleo, especializadas en la industria aeronáutica.
Acuerdo Entre EADS CASA Y Fundación Andaluza Fondo De Formación Y Empleo
Acuerdo Entre EADS CASA Y Fundación Andaluza Fondo De Formación Y Empleo
CONSEJERÍA DE EMPLEO
Acuerdo Entre EADS CASA Y Fundación Andaluza Fondo De Formación Y Empleo

En un comunicado, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía manifestó que durante la firma, el director general técnico de la Fundación, Fernando Villén, destacó "la importancia de este acuerdo", ya que desde el primer momento contaron con el asesoramiento y la colaboración de

Eads casa en la planificación y diseño de acciones formativas "que den respuesta a las necesidades, a medio plazo, de las empresas y los profesionales actuales y futuros del sector aeronáutico".

De otro lado, Villén agradeció el interés y la confianza que

Eads casa ha depositado en la Fundación, al firmar este convenio, por el que se compromete a "contribuir en la gestión y el desarrollo de programas de formación y empleo, aportando el uso de sus instalaciones".

Asimismo, concretó que desde la Administración se están adoptando "todas las medidas necesarias para favorecer la adaptación a los nuevos retos que plantea este sector estratégico", que se perfila como "uno de los más dinámicos y con mayores oportunidades de futuro en términos de empleo, tal como demuestra que, tanto el Gobierno andaluz como el de España, lo recojan en el nuevo modelo de economía sostenible".

Por su parte, Alonso recalcó "los positivos resultados" de la colaboración que se viene manteniendo con la Consejería de Empleo y la Fundación, desde 2005, incidiendo en la necesidad de "seguir apostando por la formación como elemento básico del desarrollo de la industria" y subrayando "la relevancia del A400M como dinamizador de la ciudad de Sevilla".

De esta forma, y en virtud del acuerdo suscrito hoy, la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo —entidad adscrita a la Consejería de Empleo— se encargará de la investigación y el desarrollo de proyectos que faciliten la formación, cualificación y recualificación del personal del sector aeronáutico andaluz del entorno de EADS.

Del mismo modo, se busca facilitar el asesoramiento de los recursos públicos y privados disponibles en el territorio en materia de formación y empleo, el desarrollo de programas de formación y empleo que den respuesta a las necesidades del sector aeronáutico en Andalucía, el diseño de actuaciones de formación y sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales, gestión de la diversidad.

Además, se buscará la igualdad de oportunidades, responsabilidad social y corporativa y otras que pudieran ser de interés para EADS y empresas del sector, así como de prestar asesoramiento en la organización y gestión de foros, encuentros, jornadas y seminarios dirigidos al aumento de la competitividad, calidad e innovación en el sector aeronáutico.

Por su parte,

Eads casa asumirá el asesoramiento en la planificación y diseño de acciones especializadas en materia de cualificación profesional, la difusión de las actividades relacionadas con este sector y facilitar el uso de instalaciones adecuadas para el desarrollo de programas de formación y empleo promovidos por la Fundación y/o la Administración Pública.

Por último, Empleo señaló en su comunicado que en el acto de firma estuvieron0 presentes también el subdirector de Formación y Desarrollo de Carreras, Jesús Ramiro, el responsable de Relaciones Institucionales, Javier Cornejo y el director de Actividad de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Manuel Villén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento