El Ministerio de Cultura licita el estudio estructural de la Colegiata de Santa María de Calatayud

El Boletín Oficial de Estado publica hoy el anuncio de licitación del estudio sobre el estado del Retablo Mayor de la Colegiata de Santa María y sobre la situación del edificio donde se ubica, del que se realizará un análisis estructural.

El presupuesto base de licitación es de 149.640 euros y el plazo de ejecución es de 14 meses. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 26 de abril, informa el Consistorio bilbilitano en un comunicado.

Con este anuncio se abre el proceso de adjudicación de los estudios previos que se van a realizar en el edificio de la Colegiata antes de proceder a la redacción del proyecto de restauración del Retablo Mayor.

Personal técnico de Instituto de Patrimonio Cultural de España anunció hace unos meses, en una visita de inspección para programar trabajos de restauración en el retablo mayor, que se realizaría este estudio debido "a las precarias condiciones de conservación del edificio, cuyo movimiento estructural es una de las principales causas de la situación actual del retablo".

Con este estudio se contará con una visión multidisciplinar de la situación exacta del edificio "para armar un proyecto global y acometer la restauración del retablo con las mayores garantías", indican las mismas fuentes.

Respecto al retablo, el estudio previo permitirá establecer las pautas de recuperación de esta obra del siglo XVII que guarda relación con la catedral de Tarazona y la iglesia de la Virgen de la Asunción en Monterde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento