Las obras de remodelación de la Carretera de Trassierra concluirán en junio

Las obras de remodelación de la Carretera de Trassierra, ejecutadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba y financiadas con el presupuesto del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), concluirán dentro de dos meses. Los trabajos han sufrido un grave parón, provocado por las intensas lluvias que han caído sobre la ciudad desde el pasado mes de diciembre.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, las fuertes precipitaciones no sólo han impedido a los obreros seguir trabajando en la zona, sino que además han causado graves daños sobre lo construido. Estas afecciones están siendo subsanadas en la actualidad. Éste es el motivo por el que el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado una prórroga al Gobierno para la finalización de esta infraestructura, ampliación de plazo que ha sido aceptada.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Francisco Tejada (IU), insistió en la importancia de la reforma de una vía que se convertirá en una de las "principales arterias de la ciudad" y que, sobre todo, supondrá una mejora importante de la seguridad vial y dar respuesta a una necesidad demandada por la ciudadanía.

Sin embargo, aludió a que las grandes obras "siempre están expuestas a imprevistos que pueden alargar los plazos, como ha sido este año la excepcional temporada de lluvias". Tejada insistió en que "si todo marcha bien, los ciudadanos podrán disfrutar de una avenida moderna en un plazo de dos meses".

Además, el presidente añadió que la empresa municipal Procórdoba tiene incluido en su presupuesto una transferencia municipal de 1.520.000 euros para iniciar la ejecución de la segunda fase de las obras de remodelación de la Carretera de Trassierra. El resto del presupuesto, hasta sumar un coste global de 2.550.000 euros estimado para la ejecución de toda la segunda fase de las obras, será incluido en el presupuesto municipal del próximo ejercicio.

La remodelación de la Carretera de Trassierra comprende una calzada central de dos carriles por sentido y otras dos vías de servicio, así como amplios acerados, que hasta ahora estaban muy deteriorados. El objetivo es mejorar el tránsito peatonal por esta zona y primar su paso sobre el coche en las vías de servicio, donde el tráfico se prevé más calmado. En este sentido, los pasos de peatones se están construyendo a la altura de los acerados.

El proyecto también prevé cuatro alineaciones de arboleda, una en cada acera y otra en cada mediana. En cuanto al alumbrado, se ha previsto un doble sistema: en las vías de servicio, las farolas tendrán una altura de 4,5 metros y en las medianas los báculos, que iluminarán la calzada principal, alcanzarán los 12 metros.

El presupuesto de las obras alcanza los 1,59 millones de euros. El plan ha sido redactado y está coordinado por el Servicio de Proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento