IU urge al Ayuntamiento a elaborar un plan de prevención ante posibles terremotos

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy que la ciudad no cuente con un plan de prevención de emergencias ante posibles terremotos y urgió al equipo de gobierno a elaborarlo en colaboración con el Instituto Andaluz de Geofísica para reducir al máximo los efectos destructivos que pueda derivarse de este fenómeno.

El concejal de IU Francisco Puentedura justificó esta petición en que Granada es "la ciudad española con mayor riesgo de sufrir un terremoto" y destacó por ello la necesidad de elaborar protocolos de coordinación de los distintos servicios de emergencia, así como un mapa de riegos que analice la situación de las edificaciones más vulnerables de la capital.

Según aseguró el edil, el Instituto Andaluz de Geofísica y de Prevención de Desastres Sísmicos ya ha trasladado a la formación "su disposición a colaborar con el Ayuntamiento para redactar el citado plan y desarrollar tareas formativas, de asesoramiento y prevención" en este campo.

Asimismo el concejal de IU ha señalado que "el objetivo principal de este Plan de Emergencias debe ser prevenir, informar y no alarmar a la población", recordando que en las ciudades donde se adoptan medidas de prevención ante este tipo de fenómenos naturales "se salvan más vidas".

Es por ello que el concejal de IU pidió al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que actúe en este sentido y no se limite a acudir a la procesión que cada 26 de diciembre se realiza a la basílica de las Virgen de las Angustias "para renovar el voto que nos proteja de los terremotos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento