Unos 50.000 alumnos de ESO se enfrentan a la prueba de nivel de Lengua y 'Mates'

  • Este miércoles es la prueba para los estudiantes de 3º de ESO.
  • La prueba se lleva a cabo por tercer año consecutivo en la región.
  • Los resultados son orientativos y no condicionan el paso de curso.
Dos alumnos de ESO, en un examen.
Dos alumnos de ESO, en un examen.
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Dos alumnos de ESO, en un examen.

Más de 50.000 alumnos de tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de unos 750 centros madrileños públicos, concertados y privados se enfrentan este miércoles a la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables, que evalúa el nivel de conocimiento en las áreas de Matemáticas y Lengua. La prueba, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo en la región, permite comprobar el conocimiento de los alumnos que obtendrán el próximo año el título de Graduado en ESO.

La prueba, similar a la que se hace desde hace seis años con los alumnos de sexto de Primaria, versa sobre los conocimientos de matemáticas y la comprensión lectora. Está estructurada en dos partes: Matemáticas y Lengua castellana y literatura.

La parte de Matemáticas incluye diez ejercicios y la resolución de dos problemas matemáticos, para lo que los alumnos dispondrán de noventa minutos. La parte de Lengua castellana y literatura consta de un dictado, un texto para su lectura y comprensión y preguntas relacionadas con el texto leído, con otros noventa minutos de tiempo.

La Consejería de Educación entregará a los directores de los centros las puntuaciones obtenidas por cada uno de sus alumnos, con la puntuación media del colegio correspondiente y la media de toda la comunidad. Las familias de los alumnos que realicen la prueba recibirán la información sobre las calificaciones de sus hijos antes de la finalización de las actividades lectivas.

Al igual que la prueba que se realiza en Primaria, la de tercero de ESO es orientativa y no condiciona el paso de curso. Los resultados de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables permiten conocer en qué medida el actual currículo proporciona los conocimientos y destrezas para iniciar el cuarto curso de la ESO con garantías de éxito. Asimismo, sirven tanto a la Consejería de Educación como a los centros educativos para aplicar medidas de refuerzo dirigidas a los alumnos que lo requieran, así como, si procede, reorientar las actuaciones desarrolladas a lo largo de la etapa educativa.

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