Aquí te pillo

¿Cuál es la realidad de los inmigrantes?
Elena Rivera  trabajadora social

«Son necesarios». «Hay que sensibilizar a la sociedad para que no se vea la inmigración como algo negativo, sino como algo necesario. En 2050 no habrá dinero para sostener las pensiones. Se les necesita y vienen a ocupar puestos de trabajo que los españoles no cubrimos; por ejemplo, en la construcción o el servicio doméstico».

Javier Gomez profesor de la uva

«La pescadilla que se muerde la cola». «La normativa es un círculo vicioso: sin papeles no pueden trabajar, pero es que para conseguir los papeles es preciso tener un trabajo. La administración tiene que llevar a cabo inspecciones. Entre los empresarios hay de todo, los que juegan limpio y los que sólo buscan trabajadores baratos».

Maria Vallejo migraciones cc oo

«Hay sobreexplotación». «Hay una dificultad legal para entrar y para conseguir permisos de residencia y trabajo. Tienen problemas añadidos de vivienda, envían dinero a sus familias. Los inmigrantes deberían de tener los mismos derechos que los demás. Entre los mecanismos que hay, el contingente, no es ni ágil ni flexible y no funciona bien».

Jose A. Moreno asesor jurídico

«La inmigración no es un problema, sino cómo se gestiona». «Es un fenómeno reciente y es eminentemente laboral. Se han generado bolsas de trabajo irregular, y eso no es bueno porque lleva a trabajo precario. Hay un plan de acceso al trabajo, a la sanidad, a la vivienda... Para una buena gestión hacen falta voluntad y medios».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67645/0/pillo/realidad/inmigrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios