La UPO implantará los dobles Grados de Geografía e Historia y Sociología y Ciencias Políticas en 2010-2011

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) anunció hoy que en el próximo curso 2010-2011 implantará los dobles Grados de Geografía e Historia y Sociología y Ciencias Políticas, convirtiéndose así la Olavide en la primera universidad andaluza que impartirá la doble titulación de Geografía e Historia, inexistente hasta la fecha.

Según informó a Europa Press el vicerrector de Docencia y Convergencia Europea de la UPO, Juan Manuel Cortés Copete, con el nuevo y doble Grado de Geografía e Historia la universidad ha pretendido "fusionar los estudios temporales y espaciales en un único título, ya que ambos tienen una relación enorme y están muy vinculadas" y, al mismo tiempo, cumplir así con las directrices del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y con el 'horizonte 2012' que el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) aprobó el pasado viernes, donde se le concedió dicha titulación.

Respecto al doble Grado de Sociología y Ciencias Políticas, Cortés señaló que, pese a que no forma parte de el mencionado 'horizonte 2012', es una doble titulación por la que la UPO ha apostado "dado el buen funcionamiento que han venido dando las mal llamadas carreras conjuntas y que ahora deben denominarse como dobles Grados". "Con ellas conseguimos ofrecer al estudiante una oferta más competa y atractiva, ya que se une lo mejor de cada titulación", recalcó.

Además, para el curso 2010-2011 y gracias a las intensificaciones concedidas por el CAU, la Olavide contará con tres nuevas intensificaciones de Ingeniería Informática, ya completamente adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Así, según informó el vicerrector de Docencia y Convergencia Europea, la UPO ofrecerá el próximo curso el Grado de Ingeniería Informática en Sistemas de Información.

Ya para el curso siguiente, el 2011-2012, Cortés aseguró que la UPO tiene la "total intención de implantar con seguridad" el Grado en Criminología y "posiblemente algunos más de los nuevos grados que el Consejo de Universidades nos ha autorizado" como el de Análisis Económicos y Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, pero "todo a su tiempo", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento