Aena ve "brotes verdes" en el aeropuerto, que prevé este verano un 10,6% más de pasajeros

Lema dice que la nueva terminal del aeródromo malagueño ha movido más de medio millón de pasajeros en su primer mes de funcionamiento

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Juan Ignacio Lema, se mostró hoy optimista con los datos del aeródromo malagueño y apuntó que se ven "brotes verdes". En este sentido, precisó que para este verano se espera un crecimiento del 10,6 por ciento en el número de pasajeros y del 9,5 por ciento en las operaciones.

Así, destacó, durante su asistencia al almuerzo-coloquio Foro Joly Andalucía, organizado por el Grupo Joly y celebrado hoy en Málaga; la importancia de la nueva terminal, inaugurada el pasado 15 de marzo, y por la que en su primer mes han pasado más de medio millón de pasajeros. En total, hasta el pasado domingo se operaron desde la T3 4.200 vuelos y se manejaron 182.000 maletas.

Desde Málaga se puede volar a todos los continentes y durante este verano se operarán 93 destinos, 24 más que la temporada anterior, precisó Lema, quien incidió en la normalidad con que está funcionando la nueva terminal.

Uno de los indicadores de la buena marcha de la T3 es su oferta comercial, que se ha incrementado en 12.000 metros cuadrados a través de 50 tiendas y puntos de restauración. En este punto, Lema precisó que las ventas han aumentado "notablemente": la primera semana un 11 por ciento, la segunda un 16 por ciento y la última un 20 por ciento.

"Esta progresión muestra que los pasajeros están apreciando la alta calidad de la oferta comercial, que es otra de las señas de identidad del aeródromo", manifestó, y agregó que, de hecho, el gasto por pasajero se ha incrementado un 6,9 por ciento desde la puesta en marcha de la nueva terminal.

La Semana Santa fue "la prueba de fuego" para las nuevas instalaciones, que operaron "a pleno rendimiento", preparándose, para la "masiva llegada de turistas durante el verano".

El máximo responsable de Aena señaló que el "destino estrella" sigue siendo el Reino Unido, "lugar de origen o llegada de cuatro de cada 10 vuelos operados desde Málaga". "Las expectativas son prometedoras y Málaga dispone de un aeropuerto capaz de absorber un fuerte incremento de la demanda", sentenció, y recordó que la capacidad de la nueva terminal permite atender a 30 millones de pasajeros.

La nueva pista, EN 2011

"El aeropuerto está al servicio del turismo y con la ampliación que estamos llevando a cabo aseguramos que nunca será un cuello de botella que frene el crecimiento de la economía malagueña y andaluza", aseveró.

Tras la inauguración de la T3 queda pendiente la nueva pista del aeropuerto, que, según dijo, "podrá estar operativa a finales de 2011". "Con sus 2.750 metros de longitud mejorará notablemente la capacidad operativa del aeródromo", declaró.

En total, hasta 2013, se habrán invertido 1.800 millones de euros a través del Plan Málaga para llevar a cabo la "mayor transformación de la historia del aeropuerto, que se ha convertido ya en el gran aeropuerto del Sur de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento