Eva Pérez se compromete a estudiar la agrupación "en un mismo edificio" del IES de Castuera (Badajoz)

La consejera de Educación, Eva María Pérez, se comprometió hoy ante la comunidad educativa del IES número 1 de Castuera a "estudiar la posibilidad" de agrupar en un mismo espacio este instituto que, nacido de la fusión de los dos anteriores "hasta el curso pasado", dispone de instalaciones separadas.

La consejera pidió "paciencia", debido a que la actual coyuntura económica "no es la más adecuada para tener grandes alegrías, pero sí para ir estudiando un proyecto de agrupación", según informa la Junta en un comunicado de prensa.

Pérez se mostró satisfecha porque, según dijo, "han entendido perfectamente la situación y las prioridades que ahora debe establecer la Consejería".

La titular de Educación hizo hoy estas declaraciones durante su visita al instituto y el resto de centros educativos, como el Centro de Educación de Personas Adultas y los colegios de Educación Infantil y Primaria 'Pedro de Valdivia' y 'Joaquín Tena Artigas'. En su visita tuvo la oportunidad de conversar con los alumnos y profesores y el alcalde de la localidad, Francisco Martos.

En la reunión mantenida con las respectivas comunidades educativas, Pérez reflexionó con ellos sobre la educación en Extremadura, el Pacto por la Educación y la Ley de Educación de Extremadura.

Respecto al Centro de Educación de Adultos, en el que estudian 40 alumnos, la consejera dijo que el alcalde "ha ofrecido una casa colindante para ampliarlo" y que la Consejería "estudiará la posibilidad de la ampliación con una pequeña inversión que se podría acometer a medio plazo".

En su visita al CEIP 'Pedro de Valdivia', la consejera comprobó los "progresos" de los alumnos de la sección bilingüe de Inglés en este centro, en el que la Junta ha hecho inversiones por un importe total de "casi un millón de euros" destinados al gimnasio y un comedor escolar para 45 comensales.

También visitó el CEIP 'Joaquín Tena Artigas', en el que la Consejería ha realizado obras por "casi medio millón de euros". Según declaró, "la inversión económica no es lo más importante, sino que lo más importante es la calidad de la educación".

Por último, se trasladó a localidad vecina de Quintana de la Serena para visitar el instituto, en el que mantuvo un encuentro con su equipo directivo y los representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento