Libertad con cargos para los dos mossos acusados de dar una paliza a un estafador

El Juzgado número 3 de Figueres ha decretado libertad con cargos para los dos mossos d'Esquadra acusados de participar en una agresión a un presunto estafador que trató de engañar a dos empresarios falsificando billetes.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes judiciales, ambos están acusados de participar en la agresión al presunto estafador, un ciudadano ruandés, aunque todavía está por determinar qué grado de participación tuvieron.

Por el momento, los delitos que con los que les relacionan son detención ilegal y lesiones, aunque finalmente podrían añadirse otros como el de amenazas cuando concluya la instrucción del caso, que justo acaba de empezar.

La víctima identificó ayer a los dos agentes en una rueda de reconocimiento, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Denunció haber sido agredido en noviembre por parte de dos empresarios, con la colaboración de estos dos agentes de la policía catalana, que han sido suspendidos de sus funciones cautelarmente.

Tras conocerse los hechos, se inició una investigación de la división de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía a instancias del Juzgado número 3 de Figueres, que concluyó con la suspensión de empleo y sueldo de ambos agentes, que trabajan de paisano.

Los dos empresarios ya fueron detenidos el mes pasado e ingresaron en prisión preventiva por los delitos de detención ilegal y lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en una nave propiedad de la víctima, y después de que supuestamente hubiera estafado a los dos empresarios que le agredieron cuando trataban de hacer un negocio ilegal con billetes tintados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento