Valderas reivindica una gestora en El Ejido tras las últimas imputaciones en la operación 'Poniente'

Acusa al PSOE-A de "querer dilatar" un proceso que será "ilegal" a un año de las elecciones
El Coordinador Regional De IULV-CA, Diego Valderas, Y La Coordinadora Provincial
El Coordinador Regional De IULV-CA, Diego Valderas, Y La Coordinadora Provincial
IU
El Coordinador Regional De IULV-CA, Diego Valderas, Y La Coordinadora Provincial

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, reivindicó hoy una gestora para el Ayuntamiento de El Ejido (PAL) tras las últimas imputaciones realizadas en el marco de la operación 'Poniente' que investiga una supuesta trama de corrupción en el municipio y entre las que se encuentra la del alcalde en funciones, Ignacio Berenguel, como miembro del consejo de administración de la empresa mixta de servicios municipales, Elsur, considerada 'clave' en la presunta trama de blanqueo de capitales.

En rueda de prensa, el responsable regional de la formación izquierdista acusó así al PSOE-A de "querer dilatar en el tiempo" la llegada de una gestora que aporte la "transparencia que la actual corporación no garantiza", un aspecto que no se podrá llevar a cabo "legalmente", según apuntó, a un año de las elecciones municipales de 2011.

Para Valderas se tornó "imprescindible la disolución del Ayuntamiento ejidense y asegura que es un buen momento para pedir al Gobierno regional y central que "tomen una medida ejemplar para defender los derechos de la ciudadanía y creen una gestora para poner el gobierno local en manos seguras, en manos que no estén manchadas, porque el actual gobierno está manchado, por acción u omisión".

Así, el coordinador regional de IULV-CA criticó una vez más la "connivencia" PSOE-PAL y opinó que "cuando el PP se retiraba porque algo no olía bien, olía a miseria, y el PSOE se unió a ese olor", en referencia a la escisión previa que sufrieron las filas del PP y que dieron lugar al a formación municipalista.

"¿Cuántas cabezas más tiene que imputar la jueza para que el gobierno tome cartas en el asunto y tome medidas?", se cuestionó Valderas, quien subrayó que la disolución en el Ayuntamiento tiene que realizarse antes de que finalice el próximo mes de mayo, ya que de lo contrario, "por ley, sería imposible", ya que, especificó, "la ley dice que se puede disolver una corporación hasta un año antes de la convocatoria de elecciones".

Por ello, IU pedirá de nuevo en el Parlamento andaluz una comisión de investigación para la "supuesta financiación ilegal del PAL y para ver qué grado de complicidad o tráfico de influencias ha podido existir entre la Administración andaluza y la local". En este sentido, el partido anunció que ha solicitado información sobre las subvenciones concedidas al Ayuntamiento ejidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento