Detenido en Palencia por circular en sentido contrario por la A-62 y bajo los efectos del alcohol

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil detuvieron en Palencia a un vecino de la localidad de La Serna, de 41 años de edad, tras conducir durante más de seis kilómetros por la A-62 en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Fue una patrulla de la benemérita la que detectó el vehículo, que circulaba en dirección a Valladolid por los carriles del sentido contrario, e intentó varias veces detener su marcha sin conseguirlo. Ante la situación, la patrulla optó por adelantar al vehículo para alertar a los vehículos que circulaban correctamente y reducir el peligro de una colisión frontal, al tiempo que se intentaba reducir la velocidad del vehículo conducido por el infractor.

La Guardia Civil estableció un corte en la vía para intentar su detención, que el infractor intentó evitar entrando violentamente en una gasolinera. Sin embargos, ya fuera de la autovía, los agentes lograron detener al conductor y único ocupante del vehículo.

La preceptiva prueba de alcoholemia permitió comprobar que el detenido contaba con una tasa tres veces superior a la permitida. Al implicado se le imputan sendos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria al circular en sentido contrario y desobedecer a los agentes y por conductor bajo los efectos del alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento