Cirque du Soleil llena de acrobacias, luz y música en directo el Velódromo Lluís Puig con 'Saltimbanco'

Acrobacias, luz y música en directo son los principales ingredientes del espectáculo del Cirque du Soleil 'Saltimbanco', que desde mañana y hasta el próximo domingo pondrán en escena en el Velódromo Lluís Puig de Valencia 50 artistas de 20 nacionalidades, dirigidos por Franco Dragone, informó hoy la organización en un comunicado.

'Saltimbanco' ha sido disfrutado ya por más de 10 millones de personas en todo el mundo y, además de Valencia, se exhibirá en Santiago de Compostela y San Sebastián en este tour por España.

Un total de 140 personas participan en la producción y el montaje arrastra consigo 180 toneladas de equipos y 2.500 piezas de vestuario. Los precios para ver el 'show' de Valencia oscilan entre los 25 y los 60 euros.

'Saltimbanco', del italiano 'saltare in banco', explora la experiencia urbana en un sinfín de formatos y transporta a sus espectadores a un viaje alegórico y acrobático al centro de la ciudad. Es un espectáculo barroco desde una perspectiva visual, ya que muestra a un ecléctico reparto de personajes que arrastran al espectador hacia un mundo fantástico y de ensueño en una ciudad imaginaria en la que la diversidad es motivo de esperanza.

Montreal (Canadá) acogió el estreno mundial de este espectáculo el 23 de abril de 1992 con un reparto formado por 36 artistas. En 2007, 'Saltimbanco' rediseñó su espectáculo para que pudiera ofrecerse en en estadios que acogen entre 4.000 y 5.000 personas, en lugar de carpas circenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento