El PSOE critica que el alcalde reproche al Gobierno el retraso de una obra no planificada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, José Emilio Gómez, aseveró hoy que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, haya reprochado a la Consejería de Educación un retraso en una obra que la Administración regional "ni siquiera se ha planteado ejecutar", como es el "presunto instituto" al que aludió ayer De la Serna, durante la inauguración de la urbanización del sector 4, entre Nueva Montaña y Primero de Mayo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, José Emilio Gómez, aseveró hoy que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, haya reprochado a la Consejería de Educación un retraso en una obra que la Administración regional "ni siquiera se ha planteado ejecutar", como es el "presunto instituto" al que aludió ayer De la Serna, durante la inauguración de la urbanización del sector 4, entre Nueva Montaña y Primero de Mayo. "El inexistente instituto al que se refiere es fruto de su imaginación. Santander está suficientemente dotada de plazas de enseñanza secundaria superior por lo que no se necesita ningún otro centro y, por lo tanto, no hay ni ha habido ningún proyecto de construcción de un nuevo centro educativo en esta zona, que ya tiene instituto", explicó el responsable municipal del PSOE.

Respecto a la oferta de educación infantil y primaria, la zona está cubierta con dos colegios: el de Marqués de Estella y el de Nueva Montaña y tampoco hay necesidad de incrementar plazas puesto que este año sobran 300 plazas para niños de tres años.

"Nunca ha habido intención de construir un instituto en esta zona, como asegura el alcalde", precisa José Emilio Gómez.

De hecho, el Ayuntamiento de Santander cedió a la Consejería de Educación dos parcelas para usos educativos, una de ellas ha sido devuelta al gobierno municipal para que se construya en ella el futuro campo de hierba artificial, y la otra está reservada para futuras necesidades educativas, que actualmente no se han planteado.

Por otro lado, el alcalde también aludió nuevamente al retraso del centro de salud de Nueva Montaña, "que podría estar funcionando si el Ayuntamiento de Santander no se hubiera retrasado en ceder la parcela para su construcción", subrayó el portavoz socialista.

"Sin ánimo de alimentar este tipo de polémicas estériles que tanto gustan a De la Serna", Gómez matiza que "en octubre de 2006 el Gobierno de Cantabria solicitó los terrenos para construir el Centro de Salud de Montaña al Ayuntamiento de Santander, pero el alcalde no los puso a disposición hasta diciembre de 2008, demora que ha contribuido a dilatar sustancialmente el proyecto".

Además, añade que la cesión del terreno no se hizo en las condiciones debidas ya que se produjeron determinadas impugnaciones tras la operación de cesión al Gobierno que complicaron aún más el comienzo de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento