Sodercan defiende el "compromiso" de las Administraciones por acercar las tecnologías a los discapacitados

El Grupo Sodercan defendió hoy el "compromiso" de las Administraciones por acercar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad.

"Llevamos desde el año 2005 trabajando para la accesibilidad web, mucho antes de que en el año 2008 llegase a ser obligatorio por ley para las administraciones públicas y las financiadas con fondos públicos", señaló la directora de Emcanta, María Victoria Llamazares.

Por su parte, el director general de Innovación y Desarrollo Empresarial de Grupo Sodercan, José Luis Sánchez, recordó como "Emcanta y Grupo SODERCAN lideraron este empeño, siendo las primeras en Cantabria en obtener el certificado de sitio Web accesible".

Ambos participaron hoy en una jornada divulgativa donde se trasladó a medio centenar de presentes la importancia y ventajas de acercar internet a los discapacitados, organizada por Emcanta en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Al acto han acudido más de medio centenar de representantes de las administraciones local y regional, además de empresas cántabras de tecnologías de la información y la comunicación.

Tras la apertura institucional, la directora general de EMCANTA dio paso a los ponentes.

Así, Luis Hidalgo, del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), explicó a los presentes de la importancia, ventajas, normativa y falsos mitos sobre la accesibilidad web.

Por su parte, José Ángel Valderrama, perteneciente a la empresa de certificación AENOR centró su ponencia en la gestión efectiva de la accesibilidad y en los requisitos para obtener la certificación de accesibilidad en una página Web.

El segundo bloque de la jornada lo ocuparon tres ponentes, que compartieron con el público sus respectivas experiencias como empresas cántabras en el desarrollo de páginas web accesibles.

En este sentido, Nicolás Pereira, de ASCENTIC, Jaime Gómez de ITEISA, y Pedro Manuel Arce, de TRIPLEA, trasladaron algunas ideas fundamentales sobre los beneficios que reporta la accesibilidad, así como un detallado informe acerca del mapa de la accesibilidad web en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento