La Junta invierte 700.000 euros en el arreglo de la ermita de Corrales del Vino (Zamora)

La Junta de Castilla León invierte cerca de 700.000 euros en las obras de rehabilitación de la ermita de Corrales del Vino (Zamora), un proyecto que fue visitado hoy por el delegado territorial de la Junta en la provincia, Alberto Castro.

En la ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Corrales, un edificio barroco del siglo XVIII, se llevan a cabo trabajos de restauración para sustituir la cubierta, un proyecto que se completa también con la consolidación de la fachada principal y el camarín.

Con estos trabajos, en los que se invirtieron 487.000 euros, se completa la actuación que se inició en octubre del año pasado y que supuso una inversión de 200.000 euros.

En la primera fase, ya realizada, se abordó la consolidación de la cimentación y de elementos locales de sus fábricas para salvaguardar el edificio.

Castro visitó también las obras de renovación de la plaza Mayor, con una inversión total de 183.528 euros. La primera fase terminada el pasado mes de octubre ascendió a 82.857 euros de los que la Junta aportó el 70 por ciento. La segunda fase, iniciada el pasado mes de enero, asciende a 100.671 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento