La Fiscalía de Toledo pide retirar en Internet las fotos de Cristina y de la menor detenida

  • Ha remitido sendos oficios a las redes sociales Facebook y Tuenti.
  • Según el fiscal, la permanencia de fotos y textos de ambas niñas se debe a un interés ajeno al estrictamente informativo.
Imagen de Cristina Martín de la Sierra Motilla.
Imagen de Cristina Martín de la Sierra Motilla.
EFE
Imagen de Cristina Martín de la Sierra Motilla.

La Fiscalía de Toledo ha remitido sendos oficios a las redes sociales de Internet Facebook y Tuenti en los que pide la retirada y el bloqueo de las imágenes y contenidos que identifiquen tanto a Cristina Martín, la joven asesinada en Seseña, como las de la detenida, una compañera de instituto de 14 años.

Además, el fiscal jefe de Toledo, José Javier Polo, pide, en base a la Protección del Menor, el bloqueo de todos los soportes o contenidos (fotografías, dibujos, textos, etc) que impliquen una "intromisión en la identidad o imagen de las menores, a fin de evitar que se puedan almacenar, reproducir, divulgar, compartir o distribuir".

El fiscal también recuerda que el artículo 20 de la Constitución, relativo a la libertad de expresión, tiene entre otros límites la protección de la juventud y de la infancia.

Acciones legales

En el comunicado, el fiscal jefe de Toledo señala que tanto Facebook como Tuenti han ofrecido su "total disposición a colaborar con la fiscalía para impedir que se sigan produciendo intromisiones" mediante la publicación de imágenes y datos de las menores en los medios de comunicación.

La fiscalía, no obstante, se reserva el ejercicio de emprender acciones legales en demanda de dicha protección, por entender que la permanencia de dicha difusión se debe a un interés ajeno al estrictamente informativo, teniendo en cuenta, además el carácter secreto de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento