Los bomberos de Puerto del Rosario (Fuerteventura) realizan 337 servicios durante 2009

Los bomberos de Puerto del Rosario (Fuerteventura) realizaron un total de 337 servicios en la capital de la isla durante 2009, según recoge la Memoria del Servicio Contraincendios presentada hoy.

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, insistió en la "importancia de trasladar a la ciudadanía" la información de las acciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos Municipal, ya que se trata de un servicio "muy cercano, como el de la Policía Local, a los vecinos".

Agregó, en un comunicado, que el Ayuntamiento sigue apostando por un servicio "eficiente, con profesionales en continúa formación y con renovadas expectativas de consolidar una entidad insular de coordinación en materia de Seguridad y Emergencias".

Por su parte, el concejal de Personal, Rafael Páez, adelantó la materialización de futuros convenios de colaboración "similares" al que tienen con la Autoridad Portuaria, en este caso con las empresas DISA y UNELCO, en materia de seguridad, ya que esto también permitirá la "implementación de la dotación de medios al cuerpo de bomberos de Puerto del Rosario".

El responsable técnico del Servicio de Contraincendios, Rafael Reyes, destacó que de las 337 intervenciones, 101 fueron por conatos de incendios; 59 de aperturas de viviendas; 47 por servicios preventivos; 46 de limpiezas de calzada por vertidos o materiales, entre otros; y también estuvieron en los 42 accidentes de tráfico donde se les requirió.

Agregó que también prestaron servicios, tales como rescate de personas y animales, achique de inundaciones en viviendas y locales o escapes de gas, entre otras.

Asimismo, el Servicio Contraincendios de Puerto del Rosario prestó un total de 16 servicios en los municipios de Antigua y Tuineje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento