Junta y Tecnocom firman un contrato para conectar informáticamente los juzgados andaluces

Tecnocom ha firmado un contrato con la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía para poner en marcha un "ambicioso" proyecto que permitirá conectar informáticamente los juzgados andaluces.

Según informó Tecnocom en un comunicado de prensa, la solución integral que se ha utilizado es 'eMaat', un desarrollo "único" en el mercado y en el que Tecnocom ha invertido más de un año en su creación y desarrollo. La instalación de esta herramienta en los juzgados es de dos meses aproximadamente.

'eMaat' se ha implantado con éxito, en esta primera fase, en 64 juzgados de lo penal de Andalucía. El proyecto, que prevé llegar a todos los juzgados de la Comunidad Autónoma, posibilita la consulta de los expedientes, permite conocer en tiempo real el estado de los mismos y ayuda a la toma de decisiones evitando errores judiciales.

La solución 'eMaat' es una aplicación de consulta de información y alarmas, que advierte a jueces y secretarios judiciales de las órdenes de busca y captura o situaciones de vencimiento de prisión condicional, así como de las causas pendientes de cualquier persona.

En su definición, se han tenido en cuenta todos los aspectos críticos en la interconexión de los distintos juzgados, como son la seguridad y confidencialidad de la información, tiempos de respuesta, rendimientos y volúmenes de información, entre otros.

Interconexión de los juzgados de lo penal

'eMaat' es una solución que facilita la gestión procesal de personas o entidades que se encuentren inmersas en procesos judiciales, por medio de la incorporación de buscadores en todas las bases de datos de la comunidad andaluza.

Con esta tecnología, la Junta de Andalucía dispone en una primera fase de la interconexión de los juzgados de lo Penal. Posteriormente, en junio, se ampliará el número de juzgados interconectados, incluyendo la totalidad de los juzgados de Instrucción, extendiéndose en siguientes fases a todos los Juzgados de la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento