Madrid amplía hasta los 30 años la validez del carné joven sin necesidad de renovarlo

  • Los madrileños entre 14 y 30 años podrán solicitarlo y deberán abonar una cuota única de 4 euros, sin necesidad de renovarlo.
  • El carné joven ofrece descuentos de hasta el 50% en actividades culturales, deportivas o turísticas de España y otros 40 países.

El carné joven amplía sus ventajas hasta los 30 años. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, han presentado este martes el nuevo carné joven, que espera superar los 300.000 jóvenes madrileños que lo disfrutan en estos momentos.

Los jóvenes madrileños de entre 14 y 30 años ya pueden solicitarlo, abonando una cuota única de 4 euros (dos euros menos que el carné actual) y sin necesidad de renovarlo. Los actores Kira Miró y Juan José Ballesta; la gimnasta Almudena Cid; la modelo Helen Lindes y el cantante del grupo Melocos, Jaime Terrón han sido los primeros jóvenes que han recibido este martes el nuevo carné, cuyas ventajas se extienden por toda la Comunidad de Madrid, por el resto de las comunidades españoles y por los 41 países europeos que están adheridos al programa.

La presidenta regional ha destacado que el nuevo carné madrileño es el más barato de España de su clase y además ofrece ventajas para el autoempleo juvenil, mientas que Rato ha indicado que desde su creación, hace ya 12 años, la tarjeta "ha ido a mejor" gracias a la colaboración "inteligente y eficiente" de una Administración pública, la Comunidad de Madrid, y una entidad financiera, Caja Madrid. Entre las ventajas que pone Caja Madrid al servicio de los poseedores del carné, Rato ha señalado la posibilidad de contratar una tarjeta de crédito o de débito con descuentos en productos o servicios financieros, así como la de acceder a la Hipoteca Joven de la Comunidad, al Crédito Joven para el consumo, al préstamo para financiar estudios o al préstamo especial para jóvenes emprendedores.

Descuentos de hasta el 50%

Esperanza Aguirre, por su parte, ha recomendado a los que reúnan las condiciones (tener más de 14 años y menos de 30, residir en la Comunidad de Madrid, tener pasaporte, DNI o tarjeta de residencia en vigor, rellenar la ficha de solicitud y pagar 4 euros en las entidades bancarias asociadas) que soliciten la nueva tarjeta, ya sea a través de Internet o de manera presencial. Los que opten por esta última modalidad pueden acudir a la sede de la Dirección General de la Juventud (Paseo de Recoletos, 7-9); a la Oficina Joven de la Comunidad (c/ Fernando el Católico, 88); o a las 1.075 sucursales de Caja Madrid repartidas por toda la región.

El carné joven de la Comunidad de Madrid ofrece descuentos de hasta el 50% en actividades culturales como entradas a museos, conciertos, teatros, cines y parques de ocio, en restaurantes, tiendas de todo tipo, actividades deportivas, albergues juveniles, hoteles, alquiler de coches, compra de billetes de tren y autobús y viajes, gracias a las 219 empresas que colaboran en esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento