La Sala B de La Vidriera acoge la exposición 'Jóvenes de otros mundos', con fotos de las calles de Nicaragua

La Sala B del Centro Cultural La Vidriera acoge una exposición de fotografías en blanco y negro tomadas en las calles de Managua y otras ciudades nicaragüenses como León y Granada.

La muestra, forma parte del proyecto de sensibilización 'Jóvenes de otros mundos: un futuro en desarrollo' de la Fundación Diagrama, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

Este programa de sensibilización pretende dar a conocer a jóvenes de Cantabria la situación de desventaja social en la que está inmersa buena parte de la infancia, juventud y familia de otros países desfavorecidos.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo, la exposición fotográfica del Centro Cultural La Vidriera pretende ofrecer a la población general una mirada hacia la situación que tienen los menores o adultos de otros países, en este caso Nicaragua.

También se quiere mostrar de qué manera se ayuda a través de la cooperación al desarrollo con proyectos como los de la Fundación Diagrama y se pueden ver imágenes de un taller de inserción socio laboral que se realiza en el marco de un proyecto en colaboración con el Hogar para niños de la calle Zacarías Guerra que dirige en Managua el párroco cántabro Marcelino Arce.

En definitiva, el objetivo de la exposición es sensibilizar sobre una realidad diferente que debe hacer reflexionar, valorar y considerar las oportunidades de mejora y calidad de vida que disponemos en otros lugares, permitiendo apreciar y conmover hacia la solidaridad y la participación. La muestra se puede visitar hasta el viernes en horario de tarde, de 17 a 21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento