Las instalaciones fotovoltaicas son la "actuación innovadora con más dotación" en el II Fondo Estatal de Cáceres

Las instalaciones fotovoltaicas serán la "actuación innovadora con más dotación" del II Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Ayuntamiento de Cáceres.

El consistorio cacereño señaló en nota de prensa que "la de mayor cuantía" son las instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales y estación autosuficiente de producción fotovoltaica para vehículos eléctricos en el complejo Embarcadero-Garaje 2.0.

En concreto, según añadió, esta actuación está dotada con 458.000 euros, y es una instalación para el fomento de la eficiencia energética y la utilización de energías renovables.

Será la primera instalación para la puesta en marcha de una red de captación de energía solar en espacios públicos de la ciudad para el suministro eléctrico. Esta energía limpia se venderá a la distribuidora eléctrica local, lo que supondrá un retorno económico para el ayuntamiento.

Otra de las actuaciones innovadoras que se financiará a través del Fondo Estatal es la instalación de zonas wifi, dotada con 300.000 euros.

Con ella se desplegará una red de acceso inalámbrica municipal para los servicios corporativos del ayuntamiento, lo que añade infraestructuras propias de telecomunicación en combinación con la red de fibra óptica que se hizo en 2009.

Además, apuntó que supondrá una complementación al Plan de Modernización y Administración electrónica, cuyo equipamiento estará dotado con 200.000 euros de estos fondos.

El presidente de la Comisión de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago, dio cuenta hoy de estos proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Ayuntamiento de Cáceres y explicó que esta infraestructura inalámbrica "promoverá la recuperación participativa de pequeños espacios en los barrios priorizando la accesibilidad, el encuentro intergeneracional, la perspectiva de género, el cuidado y la integración social y el acceso a las nuevas tecnologías".

Por otra parte, la actuación del Centro de Referencia de Horticultura de la Ribera del Marco en la Huerta de Carvajal será dotado con 199.000 euros. Se trata de un centro de interpretación de la huerta urbana y a la vez un espacio de innovación aplicada a la experimentación y mejora de las técnicas de agricultura ecológica y biodinámica, y tecnologías asociadas, así como para su difusión entre los sectores implicados.

Finalmente, añadió que el proyecto de mejora del enclave Bujaco-Púlpitos de la muralla de Cáceres, la puesta en valor de los caminos públicos y la nueva señalética peatonal de la Ciudad Monumental son otras de las actuaciones de este grupo de proyectos innovadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento