Puente Genil acogerá unas jornadas de formación de Policía Local con la presencia de 70 profesionales

La localidad cordobesa de Puente Genil acogerá los días 15 y 16 de abril unas jornadas provinciales de Policía Local, a las que asistirán unos 70 profesionales, organizadas por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Córdoba, en colaboración con la Diputación cordobesa, el ayuntamiento pontanés y la Subdelegación del Gobierno central en la provincia.

En relación con estas jornadas de trabajo, el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación, Esteban Morales, señaló que "explicitan el compromiso por la formación de los empleados públicos de la FSP, una formación por la que también se apuesta desde esta Diputación".

Según Morales, "esta apuesta se visualiza en el marco del III Acuerdo de Concertación, en el que una de las medidas incluidas es la formación de los trabajadores para prestar mejores servicios públicos, servicios públicos de calidad".

El responsable de Desarrollo Económico de la Diputación cordobesa hizo referencia también al Plan Estratégico de la Provincia, "documento que incluye un área específica como es la de gobernanza, en la que resulta fundamental la actividad formativa de la Policía Local, para ofrecer a los ciudadanos un servicio público de calidad".

Por su parte, el secretario general de la FSP de UGT-Córdoba, Isaías Ortega, explicó que, "a pesar de su carácter provincial, estas jornadas contarán con la presencia de 70 profesionales, procedentes de Córdoba, Almería, Huelva, Jaén y Cádiz".

Ortega puso de manifiesto la importancia de analizar los retos que presenta la seguridad pública, las nuevas necesidades para afrontarlos y el papel de la Administración, como garante de la seguridad de los ciudadanos.

El programa de trabajo de estas jornadas incluye ponencias sobre la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad, el análisis de la Ley autonómica de coordinación de policías locales, la aplicación del EBEP, así como el estudio de las distintas leyes y normas que afectan al desempeño de sus tareas, formación y especialización. También centrarán las ponencias la Ley del Menor o la violencia de género.

Entre los ponentes que incluirán sus aportaciones destacan el director general de Política Interior de la Junta de Andalucía, José Antonio Saavedra; el jefe de Servicios de Formación de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), Isidoro Beneroso; el inspector jefe y director municipal de la Escuela de Policía Local, Lorenzo Humanes, o el fiscal de Menores de Córdoba, Francisco Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento