PNV pide mejorar la seguridad de la red ciclista en "puntos conflictivos" de San Sebastián

El PNV de San Sebastián solicitó hoy al Gobierno municipal que elabore un estudio de mejoras de la red ciclista donostiarra, con el fin de priorizar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones en los puntos más "conflictivos" de la red y su convivencia.

En un comunicado, el concejal jeltzale en el Consistorio Xabier Ezeizabarrena aseguró que "en numerosas ocasiones, los usuarios de la bicicleta no respetan la normativa establecida" y suscitan las quejas de peatones, que critican "la circulación de un gran número de bicicletas por la acera y los problemas originados en las zonas de prioridad peatonal, donde no se respeta la distancia de seguridad de un metro al rebasar a un peatón y realizan maniobras negligentes".

A juicio de Ezeizabarrena, la llegada del verano "puede agudizar" estos acontecimientos, debido a la mayor afluencia de personas en zonas de prioridad peatonal y el incremento del uso de la bicicleta.

Además, el concejal apuntó que "sigue siendo necesario abordar problemas de seguridad ciclista" en distintos puntos concretos de la red ciclista, como pueden ser el Puente de Santa Catalina y su enlace con Gros y Avenida de la Libertad, el Puente de la Zurriola o el Paseo de la Concha, entre otros.

Por estos motivos, su grupo presentará varias propuestas en la próxima Comisión de Espacio Público, con el fin de que el Gobierno municipal "adopte las medidas necesarias para que se respete la Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos en relación al uso de la bicicleta".

Asimismo, pedirá elaborar un estudio de mejoras de la red ciclista donostiarra y divulgar "el denominado inventario de vías ciclistas, de acuerdo con la ordenanza vigente y con la calificación correspondiente a cada una de las vías existentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento