La Cámara de Córdoba y la de Santiago potenciarán conjuntamente las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Cámara de Comercio de Córdoba acogió hoy la visita institucional de una delegación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela encabezada por su alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, acordándose entre ambas partes potenciar conjuntamente las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Según informó la Cámara de Comercio de Córdoba en un comunicado, la delegación estaba integrada por los portavoces de los distintos grupos municipales del Consistorio gallego y representantes la Cámara de Comercio y de la Universidad de Santiago.

La delegación gallega ha sido recibida por la presidenta de la Cámara cordobesa, María Dolores Jiménez, que estuvo acompañada por el gerente de la Cámara, Luis Díaz, el concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, y el director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Gamero.

En el encuentro se han tratado temas de interés para ambos organismos, como la intención de firmar un convenio entre las Cámaras de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y los ayuntamientos de las mismas con el objetivo de potenciar de forma conjunta el turismo y la actividad empresarial.

Las cámaras pretender crear una comisión para así poder realizar acciones con los ayuntamientos de las ciudades que son Patrimonio de la Humanidad. De hecho, esta visita va a servir para mejorar y estrechar los lazos de cooperación entre ambas ciudades, que están hermanadas desde 1974.

Además, se han abordado temas de interés empresarial y se ha intercambiado información sobre la ciudad de Santiago como gran productor de madera y los acuerdos y relaciones que pueden conseguir con Lucena (Córdoba), como una de las zonas productoras más importantes del sur de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento