Versión impresa

La relación de Picasso con la mejor literatura

La relación de Picasso con la mejor literatura
Aguatinta de 1947. (Foto)
Ampliar
Año del libro: Picasso ilustró los libros de los autores más relevantes de su tiempo, que eran también los libros de sus amigos.
En el marco del Año del Libro y la Lectura, el Museu Picasso presenta la exposición Libros ilustrados por Picasso, en la que reúne 29 títulos de su propia colección.

Los ejemplares son testimonio de la trayectoria artística y vital de Pablo Picasso y de su estrecha relación, a partir de 1905, con algunos de los poetas y escritores más destacados del siglo xx, como Jean Cocteau y Paul Éluard. El recorrido de la exposición permite ver las obras originales y hojearlas digitalmente. Entre otros, están Les métamorphoses, de Ovidio; Dans l’atelier de Picasso, de Jaume Sabartés, y Saint Matorel, de Max Jacob.

*Montcada, 15-23. De 10 a 20 horas. 3,50 euros (sólo exposición temporal)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67613/0/la/mejor/literatura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios