Carbonero pide que se convoque de forma "urgente" la reunión de la Concertación, que "lleva cuatro meses parada"

CCOO-A cree que el documento del Gobierno central sobre reforma laboral "tiene mucha ambigüedad" y aboga por defender el empleo

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, exigió que de forma "urgente" se convoque la Mesa General del VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía, toda vez que este acuerdo "lleva cuatro meses parado, desde que se firmó".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero valoró la reunión de Junta y partidos para abordar medidas anticrisis "y hablar de todo lo que quieran", aunque pidió "lealtad" a la Junta para que "respete lo que firmamos en la Concertación".

No obstante, exigió que "rápidamente" se convoque la Mesa General del VII Acuerdo y que éste "se reactive" y "se vaya desarrollando", toda vez que en ese acuerdo "sí están las medidas que pueden paliar los efectos de la crisis y cambiar el modelo productivo".

Lamentó que desde su firma "no ha habido ninguna reunión para desarrollarlo", de forma que "lleva cuatro meses parado", desde la firma del acuerdo. De esta forma, precisó que "hemos sido pacientes con los cambios de gobierno, pero eso ya ha pasado".

Reforma laboral

Por otro lado, Carbonero valoró el documento presentado ayer por el Gobierno central en materia de reforma laboral, que, a su juicio, "tiene mucha ambigüedad", por lo que esperan irlo desgranando y analizar cada aspecto del mismo.

Precisó que CCOO "no comparte como se amplía el contrato de fomento de empleo, pues no se desvincula el contrato de obras y servicios de la subcontratación". Asimismo, reconoció que al sindicato "no le gusta nada" la "ambigüedad" que existe "en materia de despido".

Por ello, estudiará el documento para poder tener "una posición clara en próximos días".

Carbonero aclaró que el sindicato está "dispuesto a acometer una reforma laboral cuyo objetivo y eje central sea el empleo y su calidad como elementos claves y esenciales para ganar en competitividad y productividad", por lo que advirtió de que "si la reforma que se plantee va encaminada a reducir al coste del trabajo no vamos a compartir esa posición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento