La policía detiene en seis horas a tres hombres por romper la orden de alejamiento de sus parejas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante ha detenido en el transcurso de seis horas a tres hombres por quebrantar las órdenes de alejamiento que tenían en vigor respecto a sus ex parejas, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los detenidos, un español de 25 años, un argelino de 48 años y un marroquí de 31 años, dos de ellos con antecedentes por hechos anteriores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante como presuntos autores del quebrantamiento de la orden de alejamiento.

El primer suceso tuvo lugar sobre las 20.30 horas del día de ayer en el domicilio de la víctima situado en el barrio Ciudad de Asis, cuando su ex marido se presentó para entregarle a los hijos, y se produjo una fuerte discusión entre ambos por la falta de acuerdo con los menores.

La mujer llamó desde su teléfono móvil a la Policía para pedir ayuda. Cuando los agentes llegaron, comprobaron que el ex marido tenía en vigor una orden emitida por el juzgado de Violencia sobre la Mujer que le prohibía aproximarse a su ex mujer.

Unas horas después, otra patrulla policial, identificó a una pareja en la zona de San Blas. La policía comprobó que el hombre tenía dos ordenes de alejamiento en vigor de la mujer con la que iba. Ambos conocían las medidas cautelares y sus consecuencias, por lo que los policías detuvieron al hombre.

En este caso, la mujer manifestó a los agentes que no tenía intención de interponer denuncia alguna contra su pareja, reiterando que actualmente ambos vivían juntos y que no tenían ningún problema.

El último detenido se produjo sobre las tres horas de la madrugada de hoy, cuando varios vecinos alertaron a la policía de que habían escuchado una fuerte discusión de pareja y que una mujer había salido corriendo a la calle perseguida por un hombre con un cuchillo.

Tras recibir la noticia, varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar, indicándoles los vecinos el domicilio del que provenían los gritos, donde los agentes encontraron a un hombre en actitud muy agresiva, varios menores y dos mujeres, una de ellas con un ataque de nervios, mientras la otra mujer la amenazaba para que no dijera nada a la policía.

La mujer que se encontraba llorando manifestó a los agentes que el hombre y la otra mujer eran sus caseros y habían entrado en el domicilio que tenía alquilado sin su consentimiento, llegando el varón a amenazarla con un cuchillo gritándole que se fuera o la mataba y que le iba a cortar las venas, todo ello mientras la otra mujer, pareja del agresor, le animaba a que la agrediera, por lo que los policías detuvieron a ambos.

Posteriormente, los agentes comprobaron que el hombre tenía en vigor dos ordenes de alejamiento con respecto a la mujer detenida, por lo que se le detuvo por este delito, además de por allanamiento de morada, amenazas y coacciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento