El PPCV asegura que Fuentes Zorita es "una víctima del talante antidemocrático del PSOE"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, aseguró hoy que el PSOE "utiliza todas sus armas para silenciar a quienes no comulgan con sus argumentos", en relación a la dimisión de la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura de José Salvador Fuentes Zorita, a quien calificó de "valiente por no querer claudicar ante la barbarie socialista en materia hídrica" y del que dijo que es "una víctima del talante antidemocrático del PSOE".

El dirigente 'popular' criticó en un comunicado que los socialistas "traten de imponer su criterio por decreto" y consideró que el Ministerio "ha visto en Zorita un problema para sacar adelante la aberración hídrica que pretende el Gobierno socialista y lo mejor para ellos ha sido su dimisión quitándose una piedra en el camino para conseguir su fin, dejar sin agua a la Comunitat Valenciana, Murcia y parte de Andalucía".

El secretario general de los 'populares' valencianos afirmó que en la reunión de hoy del Consejo de Dirección del PPCV han tratado "en profundidad los últimos acontecimientos que se han producido en relación al trasvase del Tajo-Segura, manteniéndonos en nuestra firme decisión de luchar por cada centímetro cúbico del trasvase que nos corresponde".

Clemente sostuvo que el fin del trasvase Tajo-Segura "supondría la pérdida de 80.000 puestos de trabajo en la provincia de Alicante y de 100.000 más en Murcia y Almería" a lo que añadió que es "una nueva barbarie socialista, que parece que están obsesionados por hacer crecer las listas del paro en lugar de trabajar por sacar a España de la grave crisis a la que nos ha llevado".

En este sentido, el dirigente 'popular' agregó que, por el contrario, "el trasvase del Ebro supondría una generación de 500.000 puestos de trabajo en España, de los que 233.000 serían en la Comunitat, pero la insidia de los socialistas lo derogó de un plumazo dejando de lado las expectativas de desarrollo de la Comunitat así como de miles y miles de ciudadanos".

Clemente instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "quitarse la venda de los ojos y ver la realidad, la solución de los problemas hídricos es decir sí al trasvase del Tajo-Segura y sí al trasvase del Ebro" y lamentó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "se muestre como un títere de feria ya que alardea de ser un férreo defensor del trasvase Tajo-Segura y luego ha de claudicar ante los designios de Ferraz quedando ridiculizado una vez más".

"Si Alarte realmente quiere agua para la Comunitat, que exija en Moncloa la vuelta al PHN inicial con el trasvase del Ebro. Eso sí es una apuesto por y para los valencianos", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento